.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
 
proceso:ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
 

1437 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 144
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
25
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
1
ASOCIACION CONCESIONARIA DEPOSITO LIBRE COMERCIAL DE GOLFITO. ACODELGO
1
ASOCIACION COSTARRICENSE DE CIENCIAS GENEALOGICAS
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO EDUCATIVO DE PARAISO DE CARTAGO (ASODEPA)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CALLE LA ISLA DE MORAVIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CIUDAD SATELITE DE HATILLO-ADIH
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTA ROSA DE TURRIALBA
2
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
2
ASOCIACION DE PALMEROS DEL ATLANTICO (ASOPALMA).
1
ASOCIACION DE PENSIONADOS DE HACIENDA Y DEL PODER LEGISLATIVO
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
2
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION INSTITUTO ESTUDIOS SUPERIORES PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE (CIDH)
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
4
ASOCIACION ORATORIOS SALESIANOS DON BOSCO
1
ASOCIACION SINDICAL EMPLEADOS INCOPESCA (ASINCOPESCA)
2
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE CONAPE -ASECO-
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
15
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
12
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
5
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
5
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO NACIONAL DE PREVENCION CONTRA DROGAS (CENADRO)
2
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE MICROBIOLOGOS Y QUIMICOS CLINICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
2
COMISION PARA PROMOVER LA COMPETENCIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE LA UNION
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE MORAVIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
4
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CONSEJO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
66
COOPERATIVA DE AUTOGESTION AGROPECUARIA DE SERVICIOS MULTIPLES DE LA VAQUITA R.L. - COOPEVAQUITA R.L.
1
COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE CAFE Y SERVICOS MULTIPLES DE SAN VITO R.L. (COOPROSANVITO R.L.)
1
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
6
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
38
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION DE ESTADISTICA Y CENSOS
1
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
3
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
2
EDITORIAL COSTA RICA
3
EMBAJADA DE COSTA RICA EN LA PAZ, BOLIVIA.
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION COSTARRICENSE PARA LA CONSERVACION DEL AMBIENTE (FECON)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
2
FISCALIA DE SAN RAMON.
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
4
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
2
FUNDACION PRO ZOOLOGICO (FUNDAZOO)
2
FUNDACION PROMOTORA DE LA VIVIENDA (FUPROVI)
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
5
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
9
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
10
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
15
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
14
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
11
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
16
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
9
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
18
MINISTERIO DE SALUD
6
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
8
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
6
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
8
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
10
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
4
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
7
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
7
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
12
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
87
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
PARTICULAR
38
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
13
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
7
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
5
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
9
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
7
ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 21 de enero de 2020 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007361 PARTES: Adriano Guillen Solano, cédula 302670450. RESOLUCIÓN N°:5945-2019 ?(DJ-0485) ?de las 09:00 horas del 02 de mayo de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Adriano Alfredo Guillén Solano responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionar con una suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles, conforme lo establece el artículo 39 inciso b) de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. ?II.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República?. NOTIFÍQUESE.?” Mediante resolución N° 7800-2019 (DJ-0644) de las 08 horas del 5 de junio de 2019 “?SE RESUELVE: ?I.- Se rechaza la prueba para mejor resolver. II.- Declarar parcialmente con lugar el recurso presentado por el señor Adriano Guillen Solano, revocando únicamente la sanción de suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles a 30 días naturales, en todo lo demás se deja incólume la resolución impugnada. II.- Emplazar a la parte ante el Despacho Contralor, por el término de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución, para que aleguen lo que estimen pertinente, de conformidad con el artículo 349 inciso 2) de la Ley General de ...
Fecha publicación: 24/01/2020
Fecha emisión: 21/01/2020
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 08 de octubre de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2018007908 PARTES: Henry Núñez Nájera, cédula de identidad Nro: 107440390 y, Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, cédula de identidad Nro: 107300620 RESOLUCIÓN N°: 14139-2019 (DJ-1206) de las 15:00 horas del 20 de septiembre de 2019. POR TANTO: “Con fundamento en los hechos probados y las razones de hecho y de derecho antes expuestas. SE RESUELVE: I.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo al señor Henry Núñez Nájera portador de la cédula de identidad 1-0744-0390. 2.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo, a la señora Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, portadora de la cédula de identidad 1-0730-0620. 3.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro de tercero día contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por este Órgano Decisor y por el Despacho Contralor”. Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 26/09/2019 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría G ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: DJ-1272.pdf
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 16 de julio del 2019 DJ-0859 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007803 PARTE: Dennis Gerardo Soto Rojas RESOLUCIÓN N°: 4717-2019 ?(DJ-0382) ?de las 09:00 horas del 01 de abril del 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. Declarar al señor Dennis Gerardo Soto Rojas, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con una suspensión de 15 días naturales sin goce de salario, dieta o estipendio, conforme lo establece el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. II. En virtud de que el investigado ya no ejerce como miembro del Consejo Regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, ni ostenta algún otro cargo público, la sanción de suspensión sin goce de salario por 15 días naturales, resulta inejecutable.” Fecha de firmeza: 06 de abril de 2019. Ejecución de la resolución Sí No Responsabilidad Administrativa X Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación de prohibición Nulidad de actos o contratos X Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador Asociado-División Jurídica Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-16T10:30:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Documento: DJ-0859.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 11 de julio de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2019002705 PARTES: Jorge Luis Barboza Elizondo?, cédula de identidad n° 601170682 RESOLUCIÓN N°: 8541-2019 ?(DJ-0709) ?de las 10:00 horas del 17 de junio de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Jorge Luis Barboza Elizondo, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se le impone la prohibición de ingreso o reingreso para ejercer cualquier cargo de la Hacienda Pública, contemplada en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por un plazo de dos años. (...)? NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 13 Responsabilidad Civil X -- Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X 13 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Publicación en la Gaceta de la prohibición X 16 Nulidad de actos o contratos X -- Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora-División Jurídica MHM/ Exp. CGR-PA-2019002705 N°. DJ-0836 G: 2019001704 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-11T09:00:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 1 2 Al contestar refiérase al oficio No. 00070 10 de enero de 2008 DCA-00048 Señor Abel Centeno Aráuz Guarda Nocturno PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimado señor: Asunto: Solicitud de información En atención a su oficio sin número de fecha 26 de noviembre en el que le solicita a esta Contraloría General, que le indique si el Banco Nacional o Bancrédito mencionan en sus contratos con Seguridad Delta, si se especifica algún rubro para el pago de riesgos de seguridad o similar que cubra a los oficiales de seguridad; al respecto le comunico que, no es competencia de Contraloría brindar este tipo de información, sin embargo, con el afán de ayudarle, le proporcionamos copia de los contratos con el fin de que sean revisados por sus abogados y sean ellos los que determinen el caso. Atentamente, Licda. Victoria Araya Herrera Fiscalizador Asociado VAH/mst Ci: Copiador NI: 24665-07 G: 2007005583-1 ] ...
Fecha publicación: 13/01/2008
Fecha emisión: 10/01/2008
Documento: 00070-2008.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 5691 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Rafael Abarca Gómez -6 - 27-5-2004 27 de mayo, 2004 FOE-AM-0309 Licenciado Rafael Abarca Gómez Auditor Interno Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud realizada mediante oficios AI-025-2004 y AI- 035-2004, respecto a gastos realizados con recursos del Fideicomiso establecido entre el Banco Popular y Desarrollo Comunal y el INCOPESCA; y las facultades de la Auditoría interna para atender las denuncias. Damos respuesta a su solicitud realizada mediante oficios AI-025-2004 y AI- 035-2004, respecto a gastos realizados con recursos del Fideicomiso establecido entre el Banco Popular y Desarrollo Comunal y el INCOPESCA. Asimismo sobre las facultades de la Auditoría interna para atender e investigar todas las denuncias presentadas a su Despacho. Para tal propósito procedemos a la separación de ambos oficios según se indica. A-OFICIO AI-025-2004 : 1- A efecto de realizar el estudio por parte de la auditoria de ese Instituto, consulta si es aplicable el criterio externado por el Lic. Adolfo Johanning mediante el oficio Nº14301 a las erogaciones efectuadas por el Fideicomiso Pesquero para el periodo 2003, aprobadas por este Órgano Contralor. En relación con lo anterior, si bien es cierto que mediante oficio Nº14358 (FOE-AM-539) del 19 de noviembre de 2002, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente, se remitió la aprobación del presupuesto ordinario del Fideicomiso pesquero INCOPESCA/BANCO POPULAR, para el período 2003, por la suma de ¢477.028.5 miles, se hicieron una serie de ob ...
Fecha publicación: 09/11/2007
Fecha emisión: 27/05/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales FOE-SM-2422 -2- 06 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 15411 6 de noviembre, 2006 FOE-SM-2422 Ingeniero Olman Cordero Chaverri Alcalde Municipal a. i. MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio AMH-2626-2006 en el que se consulta sobre la legalidad de utilizar la transferencia bancaria electrónica como medio de pago a proveedores y otros. En atención al oficio AMH-2626-2006 del 26 de octubre del año en curso, por medio del cual consulta sobre la legalidad de utilizar la transferencia bancaria electrónica como medio de pago a proveedores y otros en el subsector municipal, se comunica que tal como se indicó en el criterio de la Dirección de Asuntos Jurídicos de esa Municipalidad, en el numeral 10 de la Ley No. 8131, Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, que es aplicable a las municipalidades, se establece que los entes y órganos del Sector Público definirán los medios de pago que podrán utilizarse en procura de la mayor conveniencia para las finanzas públicas, para lo que deben atender los principios de eficiencia y seguridad. Así las cosas, en la Municipalidad de Heredia se podrán utilizar las transferencias bancarias o electrónicas como medio de pago por los bienes o servicios recibidos, para lo cual se deberá formalizar el procedimiento que contemple los registros y controles contables y financieros, así como cualquier otro control interno que se requiera. Finalmente, se le recuerda a esa administración municipal que de acuerdo con la circular No. CO-529 publicada en La Gaceta No. 107 del 6 de junio de 2000, en las consultas que se dirijan al órgano contralor, entre otros, se debe señalar la duda que surge con respecto al criterio jurídico que sirve de base para la gestión; elemento que en esta oportunidad no ...
Fecha publicación: 09/10/2007
Fecha emisión: 01/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Oficio No. 15258 -2- 1 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 15258 1 de noviembre, 2006 FOE-SM-2406 Señoras Carmen Green Maruja Montero Regidoras Municipales MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimadas señoras: Asunto: Respuesta al oficio sin número del 18 de octubre, sobre la legalidad de ejecutar algunos gastos para celebrar el aniversario del cantón. Se atiende el oficio sin número del 18 de octubre, que ingresó a este Despacho el 23 del mismo mes, mediante el cual se consulta sobre la legalidad de contratar con recursos municipales grupos musicales (Kalúa y otros) y realizar un concurso de karaoke, como parte de las actividades para celebrar el aniversario del cantón. Sobre el particular, se indica que de acuerdo con la circular CO-529 publicada en La Gaceta No. 107 del 6 de junio de 2000, el órgano contralor no entrará a responder consultas que se refieran a casos particulares debido a que se estaría direccionando la decisión del órgano administrativo municipal, lo que se entendería como un ejercicio de coadministración en detrimento de la autonomía otorgada a las corporaciones municipales. En ese sentido, no corresponde pronunciarse sobre la contratación de grupos musicales, ni definir si procede o no la actividad de karaoke. No obstante lo anterior, se recuerda que la actividad municipal y el uso de sus recursos debe ajustarse al principio de legalidad, por lo que en relación con el caso de marras, en primer término debe encontrarse el sustento jurídico para celebrar con recursos municipales el aniversario del cantón y, en segundo término, analizar y decidir si las pretendidas actividades se justifican como parte de la celebración citada para lo que puede considerarse como referencia si dan algún valor agregado en lo cívico y/o cultural, campos en los que si ...
Fecha publicación: 09/10/2007
Fecha emisión: 01/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales PGA-384 (11336) -3- 28/09/07 Al contestar refiérase al oficio Nº 11336 28 de setiembre, 2007 FOE-PGA-384 Ingeniero Ronald Vargas Brenes Director General Sistema Nacional De Áreas De Conservación Ministerio Del Ambiente Y Energía Estimado señor: Asunto: Respuesta a la consulta sobre la posibilidad de presentar ante esta Contraloría General un solo presupuesto del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). En su oficio SINAC-DG-1418 solicita la opinión de esta Contraloría General con respecto a la presentación, para aprobación, de un solo presupuesto “…que incluya el Fondo de Parques Nacionales, Fondo Forestal, Fondo de Vida Silvestre y Fondo Sistema Nacional de Áreas de Conservación Pago de Servicios Ambientales”. Aporta con su misiva, el criterio jurídico emitido por la Asesoría Legal de esa entidad, el cual indica que, en virtud de lo señalado en el artículo 22 de la Ley de Biodiversidad No.7788, y lo indicado por los dictámenes de la Procuraduría General de la República Nos. C-286-2002 y C-201-2003 del 23 de octubre, 2002 y del 27 de junio del 2003, respectivamente, en torno a la naturaleza jurídica y competencias otorgadas al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC); es posible y administrativamente aconsejable, que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación presente ante esta Contraloría General un solo documento presupuestario, el cual contenga los datos de los Fondos de Vida Silvestre, Parques Nacionales y Forestal . Sobre el particular, se tiene que, en relación con el Fondo denominado “Sistema Nacional de Áreas de Conservación-Pago de Servicios Ambientales”, ya esta Contraloría General se pronunció al respecto mediante oficio No.8063 (PGA-302) de fecha 24 de julio del presente año; y en el que se indica que esta Contraloría General no avala administrar ...
Fecha publicación: 06/10/2007
Fecha emisión: 28/09/2007
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Sr. Claudio Ansorena Montero 2 10 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 15698 10 de noviembre, 2006 FOE-SAF-0101 Señor Claudio Ansorena Montero Director Unidad Ejecutora Programa de Regulación del Catastro y del Registro Nacional Fax: 234-69-96 Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficio No. UE-984-06. Nos referimos a su gestión No. UE-984-06 de fecha 2 de noviembre, mediante la cual refiere que se encuentra previsto, de manera tentativa, un viaje a España, del 12 al 18 de noviembre, por parte de tres consultores de esa Unidad Ejecutora y dos funcionarios del Registro Nacional, con la finalidad de que se analice la forma en que opera la compatibilización del catastro y del Registro Nacional y su interrelación con los usuarios de carácter privado en dicho país. Al respecto solicita el criterio jurídico de esta Contraloría General para definir si en virtud de la insuficiencia de las tarifas del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, emitido por este órgano contralor, mediante resolución número 4-DI-AA-2001, de las 15:00 horas del 10 de mayo de 2001, y dado que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha mostrado su anuencia al respecto, se pueden utilizar las tarifas que al efecto tiene esa entidad. Asimismo, se solicita definir si en su condición de consultores deben observarse las tarifas del citado Reglamento, o en caso negativo si procede el uso de la tabla del BID. Se plantea además, en caso de que el criterio corresponda al uso del Reglamento de Gastos de Viaje de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, que al amparo del numeral 53 del citado reglamento se autorice para el caso de la visita a España, la tarifa de gastos de ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 10/11/2006
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA